ARGUMENTO

La acción comienza cuando el Negro Torres vuelve a Cunco después de una prolongada ausencia, para asistir a los funerales de su madre. En este lugar se reencuentra con sus dos viejos amigos de juventud: el Guatón Molina y el Chico Mario, quienes le proponen convertirse en socios para una ocurrente empresa: comprar mariscos en la costa y venderlos en el pueblo cordillerano, aprovechando que se avecina Semana Santa.

En el bar de don Chicho sellan su pacto, teniendo como primer aporte el dinero del Negro Torres. Después de unos improvisados preparativos enfilan hacia la costa, en una vieja camioneta y dejando atrás cualquier escepticismo. El viaje hacia la fortuna es también un periplo por su imaginación y sus sueños de cambiar un destino marcado por la falta de futuro y aburrimiento.

En el camino conocen a Amanda y su hijo; mujer enigmática y de una hermosura misteriosa. Ella los deslumbra con su gran habilidad como mecánica, de la cual dependen para continuar su viaje. Al llegar a la costa, un viejo pescador les vende un cargamento del mejor producto de la zona:choritos y almejas; con el cual regresan convencidos de haber hecho la mejor inversión. En el viaje de regreso a su pueblo, descubren la sorpresa que les tiene preparado el destino.


GENERO

En este road movie-en clave de comedia satírica- se pretende indagar en el mundo de los sueños y paraísos posibles que han prometido múltiples experimentos económicos en nuestro país.

La presente realización cinematográfica pretende escudriñar el discurso público en boga, que da cuenta de nuestra idiosincrasia, enfrentando la posibilidad de transformar a cada chileno en empresario y al mismo tiempo en millonario.