CASTING LA DEUDA

JUAN: es un hombre moreno, delgado, de baja estatura y de taciturno semblante. Desde pequeño su débil apariencia le jugó en contra. Primero sufrió las burlas de sus compañeros de la escuela pública y luego de los del liceo. Además de lucir débil ante sus pares, tampoco recibió por parte de Don Alberto, su padre, la fuerza suficiente como para hacerse respetar. La extremada austeridad que intentó proyectarle Don Alberto, un ya jubilado profesor de educación básica y actual taxista, provocaron en Alberto un fuerte y hasta ahora contenido deseo de surgir y ser respetado, deseo que lo ha convertido en un tipo cargado de resentimiento y arribismo.
Alberto está cegado con la idea de escalar socialmente para probar su hombría, y estará dispuesto a hacer lo que sea necesario por consumar su deseo, olvidando una pequeña, manida y antigua frase que dice que el dinero no hace la felicidad
.

Juan pablo Miranda

MARIA: Es la hija menor de un acomodado matrimonio de clase alta. A diferencia de su hermana, ella es poco agraciada, condición contra la cual ha luchado desde que comenzó a convertirse en una mujer. Ella estudió diseño de vestuario y ha ejercido como tal sin mayores logros. Claro que por la acomodada situación económica de su familia, y por vivir durante toda su soltería con ellos, jamás pasó alguna penuria. Ella es una mujer extrovertida e ingenuamente arribista. Para su padre ella es su pequeña princesita. Pese a todo lo que le dijeron de su actual esposo, ella hizo caso omiso a los comentarios y por primera vez en su vida tomó una decisión en serio. Ahora que se casó con Juan comenzará a darse cuanta de que él no puede darle la calidad de vida a la cual ella siempre estuvo acostumbrada, pero aguantará y defenderá a su esposo con tal de no quedar sola.

Antonia Santa Maria

BRUNO, es el padre de María, es un hombre que ha vivido toda su vida en un doble estandar, manteniendo un trabajo visible y legal y otro muy sucio, desde donde ha salido todo el dinero para los viajes y las comodidades en las que ha mantenido a su familia.

Sergio Hernadez

SARA, es la madre de María, siempre a sido una madre ejemplar, o así ella lo cree y nunca ha querido saber en lo que esta su marido y de donde sale el dinero para mantener a la familia, en el fondo es una mujer muy sumisa y nunca ha sido realmente feliz.

Maricarmen Arrigorriaga

PATRICIO, es otro amigo de Juan un poco más lejano que Esteban, talvez por que le recuerda demasiado el mundo desde donde vienen los tres y por eso lo encuentra un poco fuera de estos tiempos ya que no es agresivo en sus negocios y no tiene ese afan de surgir que le quita el sueño a Alberto

Eduardo Paxeco

PAPA DE ALBERTO, es un hombre criado en la moralidad y ética del Chile de los años 50 en donde la austeridad y el ahorro eran valores nobles y la honestidad podía hacer la diferencia entre un hombre y otro. Esa fue la manera de criar a su hijo pero cree que fracaso en el intento.

Alejandro Trejo

ESTEBAN, es uno de los mejores amigos de Juan, trabaja en un banco y se conforma con lo que tiene. Ha construido una vida de acuerdo a sus orígenes. NI se imagina en el mundo que habita su amigo Alberto

Ivan Alvarez de Araya

EL ROPERO: Guarda espalda de Bruno y hombre que hace el trabajo sucio, de una personalidad misteriosa y de modales que no concuerdan con su trabajo.

Daniel Antivilo

atras