OR

VALOR PARA SEGUIR TOCANDO
Una Producción El Paseodigital
Patrocinio: Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile - MINEDUC

SINOPSIS

 

TEASER

Largometraje documental que dará cuenta de la experiencia de las orquestas juveniles e infantiles de Chile, finaciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2006.

Los niños y jóvenes que participan en las orquestas juveniles son de estratos sociales medios y bajos, han cambiado su visión de la vida y se han podido acercar a un mundo que, sin este apoyo, nunca habrían podido conocer. Una madre nos decía que: - “no hay conciencia aún del trabajo que se está haciendo a nivel social, no se puede medir aún, pero sencillamente a estos niños tocados por este privilegio les cambia la vida para siempre y su futuro se abre con nuevas oportunidades”-.

Queremos descubrir cómo la magia de la música transforma a los niños de diferentes lugares con culturas y visiones distintas. ¿Por qué un niño mapuche se ilusiona con Mozart, o una niña de Isla de Pascua se estremece con Beethoven?, o ¿Por qué un joven del altiplano sueña con Bach? Estas preguntas se responden a lo largo del país con las experiencias de miles de niños que participan en las Orquestas Juveniles y que tienen un mundo que mostrar para dar a conocer lo que hacen y la importancia del apoyo de la Fundación en esto. Desde donde comenzó todo, Curanilahue, cuna de la primera orquesta juvenil; Lautaro, donde los niños caminan horas desde sus comunidades mapuches para encontrarse no sólo con el kultrún y la trutruca, sino también con el violín y el saxofón y Santiago, ciudad llena de barrios marginales donde los niños están más cerca de la droga y la delincuencia y la música pareciera alejarlos de ese mundo. Veamos a la música con su magia, aprendamos de ella y de los que se han atrevido a tener valor para seguir tocando.

FICHA TECNICA: Dirección: Ricardo Carrasco - Debora Gomberoff / Sonido: Sebastian Navarro / Producción: Emilia Arias / Post Sonido: Carlos Cabezas / Fotografia: Ricardo Carrasco / Montaje:Debora Gomberoff

 

CON EL APOYO DE