El largometraje y el cortometraje son, sin duda, dos animales separados, donde el largometraje es un viaje más largo, a menudo más crítico, y el cortometraje es una anécdota en ese camino. De todas las cosas, financiar una película completa es uno de los desafíos más difíciles para los cineastas independientes, por lo que filmar un cortometraje parece más factible. Pero, ¿cómo puedes desarrollar tus ideas para un cortometraje mientras lo mantienes tan complicado y cautivador como una película? Estos cuatro directores, que acaban de asistir a la noche de proyección anual 25 New Faces de Filmmaker Magazine en el IFC Center, ofrecen algunos consejos:
“Filmé ‘Immaculate Reception’ completamente en Pittsburgh, dentro de la casa de alguien en Pittsburgh, con todos mis grandes actores y todos los extras que venían de la ciudad. Esta historia tiene lugar durante un período significativo en la historia de Pittsburgh cuando los Stealers finalmente se convirtieron en un campeonato. club de fútbol ganador en la década de 1970. Quería que esta pieza fuera lo más realista posible para celebrar”. – “Immaculate Reception”, de Charlotte Glynn
“Para la fotografía usamos nuestra ropa, ropa de amigos, tiendas de segunda mano y tiendas Good Will”. El sostén de la década de 1970, por otro lado, se obtuvo de una tienda de sostén de Europa del Este ubicada en un montículo de idiomas en el oeste de Pensilvania, que descubrimos después de un extenso estudio, y este sostén fue significativo para nuestro carácter. Sin embargo, mi amigo de esta segunda misión incoherente pudo intervenir y salvarme para el resto de mis disfraces, a pesar de que ya había perdido a tres diseñadores de vestuario, y solo nos quedaban diez días para la grabación. Recientemente había terminado de filmar ‘Foxcatcher’, pero como habíamos trabajado juntos antes, estaba programada para venir y vestir a mis treinta extras en el último minuto”. -Glynn.
“Desde que hice dos de mis grandes películas en la escuela de cine, tenemos mucho acceso al equipo”. Y con “Afronautas”, este tipo cuyo padre trabajaba para la NASA y estaba estacionado en la misma área que nuestro lugar de filmación en Zambia. Hizo dinero en la industria de la tecnología, por lo que fue nuestro mejor productor ejecutivo y pudo proporcionarnos el mejor equipo como utilería para nuestros actores, lo cual fue una gran suerte”. – “Afronauts” de Frances Bodomo
“Me encanta el cortometraje como forma, y me encanta cómo permite a los directores, sin importar cuán grandes o pequeños, al menos explorarlo o probarlo porque creo que para hacer algo de lo que estás orgulloso, tienes que fallar en un lote.” El año pasado, por ejemplo, estuve en una gira de festivales para una película que no se iba a convertir en una película. Este año estoy en una gira de festivales para una película que se convertirá en un papel, y hay una gran diferencia en que el público todavía considera el formato corto como un prólogo de una película. Debido a que produje “Afronautas”, un cortometraje tan bueno por mi cuenta, he tenido muchas oportunidades de hacer una película más sólida. “Bodomo –
“Antes de hacer esta película, trabajé como diseñador de producción y director de arte durante cinco o siete años, por lo que obtuve muchos beneficios de los amigos al trabajar gratis, lo que me ayudó a lograr que vinieran a mi filmación”. También desarrollé contactos a partir del trabajo pagado de otras personas, por lo que todo el dinero que había ahorrado a lo largo de los años y los amigos que había hecho eventualmente pagaron por mi poco tiempo”. – “Brothers”, de Robert Eggers