Consejos de actores y directores para cineastas

 

Los cineastas que pueden actuar y dirigir simultáneamente sus películas son:

  • Una especie muy talentosa pero inusual.
  • Todo, desde cineastas pioneros como Orson Welles hasta estrellas del género clásico como Clint Eastwood.
  • Leyendas modernas como Spike Lee.
  • Talentos cruzados como Lena Dunham.

Si bien esto puede resultar una respuesta fácil (después de todo, ¿quién mejor para jugar en su increíble creación que usted?), Pero también es una lucha importante para sobrevivir sin volverse loco, así que veamos algunos consejos y sugerencias útiles para ayudar. te desempeñas en ambas posiciones en tu próximo proyecto.

Antes de llegar a la grabación, complete la mayor parte de su dirección.

Cuanta más planificación haga antes de comenzar a filmar, mejor, como ocurre con la mayoría de las cosas en la producción de películas y videos. Esto es especialmente cierto cuando estás tocando y dirigiendo simultáneamente. Ambos requieren buenos instintos y habilidades innovadoras para resolver problemas, pero puede reducir los riesgos si cumple con un programa de fabricación estricto. Haz algunas lecturas de mesa, reseñas y ensayos cuando actúes en escenas que tú también diriges para tener todo cuidadosamente planeado y preparado.

Use un suplente cuando sea necesario.

Otra técnica eficaz para dirigirte a ti mismo (y a los demás) en situaciones es usar un sustituto de tu yo actoral para que puedas concentrarte únicamente en producir. No necesita un doble perfecto para su suplente; todo lo que necesita es un cuerpo vivo para ayudar con los problemas técnicos como la iluminación, la grabación de sonido y los movimientos de la cámara. Una línea también facilita la visualización de composiciones, modales y formación en diferentes entornos.

Organiza una reunión con alguien en quien puedas confiar.

Para saltar entre dos áreas de responsabilidad tan cruciales, necesita un director de facto en el que pueda confiar. Un AD (asistente de dirección) puede ser la persona si su producción es lo suficientemente grande, pero es posible que deba ser su DP, Key Grip u otro actor para espectáculos más pequeños. Si es alguien en quien confías y con quien tienes una buena relación, puede proporcionar comentarios, notas y orientación a tu actor, lo que te ayudará a mantenerte en el personaje cuando necesites actuar.

Los monitores son muy ventajosos.

Uno de los aspectos más distintivos de controlarte a ti mismo en situaciones es que no puedes ver lo que estás haciendo. Afortunadamente, tienes cámaras a mano. Los monitores se vuelven extremadamente útiles en este proceso para que pueda evitar gatear alrededor de un visor con el resto del equipo después de cada toma. Puede mantener los monitores habilitados si tiene múltiples y una configuración móvil para permanecer en su asiento y ver variaciones sin siquiera dejar sus huellas.

Permítete desconectar por un tiempo.

Cuando trata de usar dos sombreros, lo más importante que puede hacer un actor y director es darse el tiempo suficiente para retirarse de uno antes de intentar tomar el otro. No eres una prima donna si necesitas unos momentos para reenfocarte después de dirigir una escena antes de saltar a actuar en la siguiente. Actuar es bastante difícil y requiere autoconciencia y atención sofisticada a los detalles que no caen naturalmente. Confía en tus amigos y equipo para que te ayuden, pero asegúrate de hacer lo mejor que puedas en ambas posiciones.